lunes

Ruta del Pisco

Recorrer las antiguas Bodegas Coloniales (XVI al XVIII), donde se elaboran las mejores Piscos y Vinos del Perú, constituyendo un producto de atracción a nivel Nacional e Internacional.
Bodega “Norvill” .- ubicada en la calle Ayacicho 1390. Fundada por Nolberto Villegaas Talavera, creador de la marca Norvill, que llevan todos los productos que allí se elaboran como son: Pisco puro, Italia, Acholado, Mosto Verde, Cognac(añejado en pipa de roble), anisado y Vino Oporto.
Bodega “Sucesión Valdivia”.-Ubicado en el fundo Espacalaque a 1 km de Moquegua, viene produciendo el prestigioso pisco puro Italia y anisado de muy buena calidad. el fundo Espacalaque es uno de los primeros 30 en ser plantados, es donde funciona la bodega de Camilo Validivia que tras 103 años aún conserva su legado histórico, que es preservado por sus actuales conductores; la sucesión Camilo Valdivia y que es la base para el desarrollo de una producción moderna que prioriza la calidad bajo el slogam: "Porque nuestra tradición nos obliga"
Bodega “Cornejo”.-Ubicada en el fundo Buenavista Valcárcel (Alto la villa a un costado del aeropuerto) a 2km de la ciudad. Su propietario el agricultor Lindolfo Cornejo Zuñiga, se puede observar desde un mirador el hermoso paisaje pintoresco de viñedos y saborear las diferentes variedades de pisco: puro, aromático, acholado y también vino tinto.
Bodega “El Mocho”.-Nombre de la bodega vine del apelativo que le pusieron al bisabuelo Don Antonio Salas, conocida también como el fundo el " cuadrante". a 5km de la ciudad de Moquegua su propietario el señor Tomas Salas Alarcon y su familia , quienes con mucha dedicación esfuerzo y calidad os entregan el sabor de sus tierras, como el pisco, vinos, anisado y su original mistela (vino dulce). Su pisco tiene prestigio regional y nacional.
Bodega “Velez”.-Hermoso paisaje del valle agrícola de Ocollita, en medio de una forestación impresionante se ubica esta bodega, propiedad de don Mario Vélez Calderón. Produce el pisco Vélez de muy buena calidad y el vino seco.
Bodega “San José”.- Ubicada a 1.3 km, en el fundo Chimba Alta (vía paisajista del rayo). La bodega cuenta con infraestructura colonial y tinajas del año 1612. Su propietario el Sr. Victor Paredes Salazar que viene elaborando con gran experiencia pisco de calidad, siendo el primer puesto en variedad de pisco aromático en el concurso nacional de piscos
de 1997 ademas de otras distinciones en nuestra ciudad. Bodega “Parras y Reyes” .- Fundad por Teofilo Parras Ascona ubicada en el fundo Chimba Alta, sobresale en la elaboración del pisco mosto verde y pisco aromático, además elabora un delicioso vino Perfecto de Amor, vino Borgoña. A recibido varios premios a nivel nacional y regional. Bodega “Zapata” .- Ubicada en el km 1142, de la panamericana sur, trayecto a la ciudad de Tacna, en el fundo Omo a 06 km de la ciudad, propiedad de la familia Zapata, mantiene la calidad insuperable del Pisco Moqueguano con el pisco Zapata de muy buena calidad. Bodega “Biondi” .- Ubicada en el km 1143 de la panamericana sur en el Fundo Omo a 6.5 km de de la ciudad. Siguiendo cuidadosamente los métodos de la elaboración y añejamiento tradicional insuperables para obtener piscos de excelente y primera calidad como Puro y Aromático de reconocimiento nacional e internacional. Bodega “Ghersi” .- Ubicada en el km 1144 de la panamericana sur, bodega típica colonial conservando las primeras falcas y botijas de producción de vino y pisco. Bodega “López”.- En la parte baja del valle, carretera panamericana sur, en el sector de San José se ubica la bodega López, de propiedad del Sr. Pedro López Vargas, actualmente cuenta con nuevas plantaciones de viñas, su producción de pisco puro y aromático.

No hay comentarios: